Inicio | Consultas Frecuentes | Temas de Interés | Normas Laborales | Glosario | Cálculo de Prestaciones | English Summaries 
Ley Laboral
Buscar en Costa Rica
CALCULAR
                     Prestaciones
Cálculo de prestaciones para empleados de Costa Rica
Alcances del sistema Cálculo Nuevo  
Tiempo laborado:
  Ingreso:    
Antiguedad
Años
Meses
Días
 
Salida:  
Tipo de pago: 
- Mensual
- Quincenal
- Mensual de tracto semanal
- Semanal en comercio
- Semanal
- Hora
- Dia
 ¿Le ha sido otorgado el preaviso en tiempo?:  
             Dias disfutados
 Días de vacaciones por disfrutar:  
 
        
  Salario recibido los últimos meses:
uno
dos
tres
cuatro
cinco
seis
siete
ocho
nueve
diez
once
doce
Aplicar a Todos     Limpiar
Calcular Promedios
Salario promedio (12):
0.00 
Salario promedio (6):
0.00 
 
    
Imprimir | Enviar a un amigo | Enviar comentario
  Resultado del calculo de prestaciones:
Fecha de ingreso:
Fecha de salida:
Tiempo laborado:
Tipo pago:
Preaviso Parcial: 0
Salario promedio (12):
Salario promedio (6):
-
Ingresos Reportados
Prestaciones Dias a disfrutar Monto a recibir
Vacaciones 0 0
Preaviso  0 0
Cesantía 0 0
Aguinaldo 0
Total 0.00
Advertencias:
  • El presente sistema calcula las vacaciones correspondientes a trabajadores de sectores no agrícolas, si usted labora para este sector, el monto que usted tiene derecho a recibir puede ser diferente al indicado en este sistema.
  • El cálculo del monto que usted deberá recibir por concepto de aguinaldo presume que en el último mes de diciembre su aguinaldo le ha sido cancelado.
  • Las vacaciones y el aguinaldo son derechos adquiridos de los trabajadores y en consecuencia, cualquiera que sea la causa de terminación del contrato de trabajo, el empleador esta obligado a su pago proporcional.
  • Recuerde que el preaviso y el auxilio de cesantía solamente de cancelan en contratos por tiempo indefinido que terminan con responsabilidad del patrono. No en caso de renuncia del trabajador.
  • Si durante su tiempo laboral. usted ha recibido salarios inferiores a los mínimos establecidos por la ley para el puesto que usted ha desempeñado, además de los montos que calcula el sistema, usted deberá recibir por parte de su patrono un reintegro por las diferencias de salario dejadas de cancelar.
Ley Laboral

_____________________________________________________________________

Términos y Condiciones

El sistema de cálculo de prestaciones y/o derechos laborales de la presente página, ha sido elaborado por equipos de trabajo de Master Lex y por expertos nacionales de cada uno de los países que comprende Ley Laboral.com, exclusivamente con propósitos referenciales. Los resultados del sistema de cálculo dependen de los datos proporcionados por el usuario. Con el objeto de que el sistema sea de aplicación universal pueden no comprender todos los supuestos en casos específicos, por lo que su valor es indicativo. Por tanto, los productos del sistema de cálculo no constituyen un reconocimiento legal de derechos y no puede derivarse de ellos responsabilidad para ninguna de las partes de la relación laboral. Ley Laboral.com, sus patrocinadores y Master Lex, no asumen responsabilidad alguna por el uso indebido o abusivo del contenido de Ley Laboral.com.

Ley Laboral